Corrientes: un intendente peronista busca intervenir el precio de la carne y transformar un matadero en frigorífico

La localidad de San Roque anunció que convertirá el establecimiento municipal para favorecer al consumo local

Por
Corrientes: un intendente peronista busca intervenir el precio de la carne y transformar un matadero en frigorífico
11deJuniode2021a las07:42

El intendente peronista de San Roque, Corrientes, anunció que transformará el matadero municipal en frigorífico. El dirigente Raúl Hadad explicó que el precio de la carne está muy alto en su localidad. 

Desde el municipio explicaron que el objetivo es invertir el mercado local de la carne y reducir el precio de los cortes. Según informó Télam, Hadad argumentó que el precio de la carne es alto en Corrientes.

Ver también: Asado de campaña

“Otras provincias se llevan las vacas que criamos para engordar y luego venderlas aquí de nuevo”, sostuvo el intendente. Además, agregó que en San Roque está el único frigorífico estatal municipal con tránsito en la provincia.

“Lo hicimos con una inversión en nuestra gestión”, señaló Hadad. Al mismo tiempo, destacó que van a invertir en el mercado comprando hacienda a los pequeños y medianos productores para evitar intermediaciones y otros costos de logística. “El objetivo es que la gente pague más barato en la carnicería”, sostuvo el intendente.

Carne en Corrientes

Hadad calificó como una locura el precio de la carne en su región, destacó Télam. El intendente agregó: “Corrientes es una de las provincias que más cabezas de ganado tiene en sus campos, el problema es que la producción bovina correntina termina yendo a Santa Fe y a Entre Ríos para engorde.

De esta manera, argumentó que Corrientes cría la vaca, y otras provincias las engordan, le agregan valor y luego se las venden más caro. “En el frigorífico municipal podemos comprar hacienda terminada en Corrientes como novillito y novillo sin tener el gasto de la logística de llevarla a otra provincia y faenarla con un costo totalmente distinto", concluyó.

Temas en esta nota

Load More