Liniers: se desplomó el valor de la hacienda

Los precios sufrieron quitas relevantes y las vacas fueron la categoría más perjudicada

Por |
11deJuniode2021a las13:19

El mercado operó este viernes con 6313 animales y los precios de los vacunos sufrieron pérdidas relevantes. La vaca fue la categoría más castigada por el cierre de exportaciones a la carne.

Los precios del mercado de Liniers

Analizando la semana, el mercado operó el lunes de manera sorpresiva con una entrada limitada. Los precios y ante un volumen escaso de vacunos se ajustaron al tipo de animal presentado.

En la ronda siguiente, el número de animales fue superior a la ronda previa. Los negocios se resolvieron de manera selectiva y con precios tranquilos. 

La caída en las cotizaciones no fue de una categoría en particular, sino de todo el mercado en general. Los novillos y la hacienda liviana sufrieron quebrantos similares, esta baja fue de un 3 %. Este número fue superior en vacas, en todas sus categorías, ya que el retroceso llegó hasta el 5%. 

Promediando la semana lo ofrecido fue similar al martes y la tónica de ventas también fue semejante a esa etapa. Entre la menor calidad, la falta de interés y la incertidumbre que se genera en el negocio, todo esto provocó nuevas y considerables bajas. Esta caída de precios fue mucho más notoria en las vacas, principalmente en las de conserva y manufactura.

La semana concluyó con una entrada inferior a lo habitual para un día viernes. La selectividad por parte de la demanda estuvo presente a lo largo de toda la rueda.

Las vacas fue la categoría que más retrocedió a lo largo de la semana, producto del cierre de las exportaciones. Este renglón resignó números valiosos, la conserva se vendió de $ 70 y hasta $ 90, mientras que la manufactura a $ 95 y la vaca buena sólo alcanzó los $ 120.

Los mejores lotes especiales de feedlots tanto en machos como en hembras se comercializaron a $ 210 y $ 215 máximos corrientes. Hubo topes de $ 220 y $ 222 respectivamente. 

Mercado de Ganado Rosario

En la rueda del miércoles este mercado abrió sus puertas para desarrollar una subasta especial. En sintonía con lo que sucedía en Buenos Aires, los negocios se realizaron con menor interés por la vaca que perdió mucho terreno.

La hacienda liviana que se ofreció de manera escasa, también, malogró varios pesos con respecto a jornadas pasadas. Únicamente, los contados lotes de muy buena conformación pudieron al menos empatar los números que se habían registrado la última semana.

Temas en esta nota

Load More