Pronóstico del tiempo: qué se espera de lluvias y temperaturas en plena siembra de trigo

Fin de semana estable y soleado; las temperaturas serán confortables

Por
11deJuniode2021a las15:40

Se espera que las condiciones del tiempo evolucionen de manera muy favorable durante las próximas jornadas. Habrá un ambiente estable, soleado y con temperaturas muy confortables. Esto tendrá continuidad durante el lunes, pero desde el martes se espera que comience a ingresar aire frío con mayor potencial de enfriamiento y sobre todo con mejores posibilidades de persistencia.

Ver tiempo en tu localidad

Desde mediados de la semana próxima, el ambiente otoñal fortalecido por estos días, se transformará en varias jornadas consecutivas típicas de invierno. Esto asegura que las lluvias seguirán sin reaparecer y quizás no lo hagan hasta la última semana del mes. Estas son condiciones aptas para dar continuidad y ritmo a la siembra de la fina.

Próximos días

Temperaturas mínimas

A comienzos de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico comenzarán a avanzar sobre el norte y el centro del área agrícola. La temperatura incrementará, mientras que el oeste y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares.

Temperaturas máximas

En los días subsiguientes, los vientos del trópico continuarán avanzando con moderado vigor, elevando la temperatura sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola. Las mismas no lograrán extenderse hacia el sur, que continuará bajo el dominio de los vientos polares.

Lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en la primera parte de su recorrido, provocará fuertes tormentas en la Cordillera Sur, pero no causará precipitaciones significativas sobre el área agrícola, salvo focos aislados.

Pronóstico semana del 17 al 23 de junio

Lluvias

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente que comenzó su recorrido al final de la etapa anterior, produciendo tormentas sobre la Cordillera Sur y Central y precipitaciones de muy variada intensidad sobre el área agrícola.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre todo en el oeste, sur y el centro-este del área agrícola, aunque sin lograr alcanzar al centro y el nordeste de su extensión.

Temperaturas máximas

Los vientos del trópico retornarán con vigor al norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr avanzar sobre el sur, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares.

Temas en esta nota