Gendarmería decomisó 296 toneladas de soja por irregularidades en la carta de porte

En tres operativos diferentes, se detuvo a 10 camiones que transportaban granos

Por
Gendarmería decomisó 296 toneladas de soja por irregularidades en la carta de porte
14deJuniode2021a las07:41

Este fin de semana, Gendarmería realizó diversos operativos que dieron como resultado 296 toneladas incautadas. Según informó la fuerza de seguridad se trata de una práctica para comercializar de manera ilegal soja.

En un primer operativo, los gendarmes incautaron 210 toneladas de soja, luego de constatar siete camiones. El hecho ocurrió en Aguaray, Salta, y los transportistas tenían vencidas las cartas de porte. 

Ver también: Gendarmería celebró el secuestro de dos camiones con soja

Por otra parte, en el paraje correntino de Cuay Grande, los gendarmes decomisaron otros 86.000 kilos de soja a granel. Los granos eran trasladados en tres camiones y argumentaron inconsistencias en la documentación presentada.

Según informaron las fuentes oficiales, la mercadería supera los 22.970.000 pesos. “Es el resultado de tres procedimientos en las provincias de Salta y Corrientes”, aseguraron.

Por otra parte, Gendarmería y la Unidad de Delitos Económicos inspeccionaron un transporte de carga sobre el kilómetro 1466 de la Ruta Nacional Nº 34. El camión circulaba con 30 toneladas de granos de soja desde Cañada de Gómez, Santa Fe, con destino a una zona rural del departamento de San Martín de la provincia de Salta.

“Al constatar que el vehículo integraba un listado denunciado en una Subunidad de la Fuerza, minutos más tarde los funcionarios procedieron a profundizar el control de los siguientes camiones que se dirigían hacia la zona fronteriza, lo que resultó en el secuestro de otros seis transportes de carga con 30 toneladas de soja cada uno, por utilizar cartas de porte vencidas”, argumentó Gendarmería.

Más operativos

Este sábado, se realizó un nuevo operativo donde se secuestraron 56 toneladas más de soja a granel. Se controló a dos camiones y los conductores presentaron documentación con inconsistencias. Según detalló Gendarmería, no era correcto el peso real declarado de la mercadería y en el domicilio de destino.

Se incautó la carga valuada en 1.980.000 pesos. Asimismo, la fuerza de seguridad informó que se secuestró el vehículo y el conductor quedó supeditado a la causa.

Temas en esta nota