Devolución de Impuesto a las Ganancias para trabajadores: la AFIP reglamenta la Ley

La modificación del Impuesto a las Ganancias ya tiene la firma de la titular de la AFIP; cómo será la devolución de Ganancias y desde cuándo rige

Devolución de Impuesto a las Ganancias para trabajadores: la AFIP reglamenta la Ley
14deJuniode2021a las10:20

La Resolución que regalmenta la modificación del Impuesto a las Ganancias para trabajadores ya tiene la firma de Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Impuesto a las Ganancias

La exención del Impuesto a las Ganancias, que estiman beneficiará a unos 1,2 millones de trabajadores, impactará en los sueldos de junio.

Ver también: Cuáles son los cambios en el Impuesto a las Ganancias

Devolución impuesto a las Ganancias

Sobre la devolución del impuesto a las Ganancias, desde la AFIP aclaran que las retenciones que se realizaron se devolverán en cinco cuotas mensuales. Cabe señalar que la nueva Ley de Impuesto a las Ganancias es retroactiva y se devolverán los montos descontados de salarios: "El alivio es retroactivo", comentó y adelantó que el reintegro será a partir de julio: "En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $150.000 no van a tener retención al impuesto a las Ganancias".

"A aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”, aclaró y sumó: “Después hay otro tramo, que son los que están entre 150.000 y 173.000, que esos van a tener una reducción, en algunos casos sensible, de lo que se le va a retener por Ganancias”.