La maquinaria agrícola nacional busca abrir un nuevo mercado en Bulgaria

Desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola destacaron el potencial y el camino a recorrer

Por
La maquinaria agrícola nacional busca abrir un nuevo mercado en Bulgaria
14deJuniode2021a las15:05

La maquinaria agrícola argentina está más cerca de pisar suelo búlgaro. La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola se reunió con representantes de Bulgarian Association of Traders of Agromachinery (BATA), gracias a la gestión del embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof. 

Ambas entidades intercambiaron información y fueron presentadas formalmente. De esta manera, el mercado argentino de maquinaria busca poner una pata en Bulgaria. 

Ver también: Mini rotoenfardadora: comenzó como una solución para productores de Chaco y hoy se extiende a todo el país

Durante el encuentro se expuso la oferta tecnológica de la maquinaria agrícola que podría utilizarse en los suelos búlgaros. Por otra parte, ambas partes dejaron las puertas abiertas para viajes comerciales y dimensionar las necesidades, condiciones y restricciones, con el asesoramiento del INTA. 

“Bulgaria es un mercado incipiente para nuestra maquinaria. Hay mucha competencia porque cuentan con oferta de Ucrania, de Rusia y de Europa. Nuestros costos internos actuales, tanto de insumos como de producción, y los fletes para las entregas nos restan competitividad”, sostuvo, el presidente de CAFMA, Néstor Cestari. Además, agregó que las oportunidades se deben aprovechar, pero destacó que será un camino lento y a largo plazo”.

Por su parte, el presidente de BATA, Daniel Minev, señaló la necesidad de que todos los equipos cuenten con postventa, tanto para mantenimiento inmediato como con disponibilidad de repuestos en el país. Además, subrayó la importancia de contar con la garantía de que las máquinas van a estar siempre en funcionamiento cuando la necesiten los agricultores. 

Bulgaria

BATA nuclea a las 13 empresas más grandes de este país, que representan más del 50% de la importación de maquinaria agrícola. 

Temas en esta nota