Ingenieros agrónomos y Ley de Educación Ambiental: la mirada desde la ruralidad

Desde la entidad que agrupa a los profesionales destacaron la importancia de esta legislación; además, resaltaron el buen uso de los fitosanitarios

Por
Ingenieros agrónomos y Ley de Educación Ambiental: la mirada desde la ruralidad
16deJuniode2021a las07:17

Este mes el Gobierno celebró la aprobación de la Ley de Educación Ambiental Integral. Desde la ruralidad, la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), destacó su sanción y aseguró que se trata de una excelente oportunidad para comprender al ambiente.

Ver también: La dura respuesta del campo a Fernández por los "agrotóxicos"

En este sentido, resaltaron la importancia del cuidado. Para FADIA, las profesiones son claves cuando se usan productos de síntesis química. “Así como en la salud humana, es necesario contar con un diagnóstico y una receta médica; en la salud vegetal es primordial contar con un diagnóstico previo”, aseguraron.

Al mismo tiempo, explicaron que para ello es necesario contar con la receta agronómica para aplicar un fitosanitario. “Mal llamado agrotóxico”, especificaron.

Fitosanitarios y ley de educación

Por otra parte, la entidad destacó la importancia de contar con las prescripciones de un profesional formado, capacitado y matriculado para dar garantías. “Resaltamos la labor y compromiso de las profesiones vinculadas con las Ciencias Agrarias en torno al cuidado y la protección del ambiente”, agregaron.

El asesoramiento profesional juega un rol clave en el ámbito productivo. Por este motivo, desde FEDIA señalaron la importancia del asesoramiento para implementar buenas prácticas agrícolas sustentables, en cualquiera de los modelos: modernos, orgánicos, agroecológicos y convencionales.

Uso racional

En este sentido, FADIA llamó a la utilización racional y responsable del suelo, del agua y de los insumos de síntesis química, el empleo de organismos genéticamente modificados y aquellas sustancias provenientes de las nuevas agrobiotecnologías. 

Por último, los ingenieros consideraron que la Ley de Educación Ambiental Integral debe servir para transmitir con mucha claridad.

Temas en esta nota