Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio y cuándo se recibió el primero

El Día del Ingeniero tiene lugar en Argentina el 16 de junio por el inicio de la carrera, hace más de un siglo; quién fue el primero en completar ingeniería

Por
Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio y cuándo se recibió el primero
16deJuniode2021a las08:38

El Día del Ingeniero se celebra hoy 16 de junio en Argentina por la implementación de la carrera, que marcó el inicio de estos estudios en Argentina, que fue en 1865.

También se recuerda en el Día del Ingeniero que el primer ingeniero argentino fue Luis Augusto Huergo, que se recibió en 1870. En tanto, en 1917 Elisa Beatriz Bachofen se convirtió en la primera ingeniera argentina.

Día del Ingeniero en Argentina (16 de junio)

Charles Henri Pellegrini ideó la carrera de ingeniería en 1855 que luego comenzó en 1865 y terminó dando lugar a la celebración del Día del Ingeniero en Argentina.

Por entonces, Henri Pellegrini le presentó al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cómo sería la carrera de ingeniería y el decreto que reglamentó la carrera salió un 16 de junio.

Cabe señalar que el Día del Ingeniero Agrónomo tiene lugar el 6 de agosto. (Ver: La Agronomía celebra su día abriendo nuevas fronteras de información: el caso de Agrónomos en Acción)

En el Día del Ingeniero en Argentina del 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, muchas facultades publicaron videos para recordar este día de celebración.

Día del Ingeniero, Ingeniería UBA

Día del Ingeniero, Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)

Día del Ingeniero, UTN Facultad Regional Delta

¿Por qué se celebra el Día del Ingeniero?

Temas en esta nota