Entre Ríos: destinan 9,5 millones de pesos a producciones ovinas y caprinas

La provincia otorgará el financiamiento correspondiente al fondo de fomento a 16 proyectos ganaderos de ocho departamentos

Por
Entre Ríos: destinan 9,5 millones de pesos a producciones ovinas y caprinas
16deJuniode2021a las10:00

Entre Ríos destinará 9.530.696 de pesos del fondo asignado a producciones ovinas y caprinas. A través de una reunión virtual, se establecieron 16 proyectos que serán beneficiados por los aportes. 

Ver también: Ley Ovina: el Senado dio media sanción al proyecto que busca promover la actividad

Desde el ministerio de Producción provincial señalaron que se ejecutó el total de los fondos asignados a Entre Ríos. A través de este fondo se beneficiaron a productores de los departamentos Paraná, Nogoyá, Federación, Gualeguaychú, Tala, La Paz, Federal y Concordia.

Fondo ovino

Se concretó un encuentro virtual donde se presentaron los postulantes, priorizando aspectos productivos y sociales. “La unidad ejecutora actúa como organismo local responsable de planificar, ejecutar y supervisar los programas, regionales y provinciales del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina y Caprina”, destacaron las autoridades provinciales.

El objetivo de este fomento es lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos y caprinos para su sustentabilidad a través del tiempo. Al mismo tiempo, permita mantener e implementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.

Temas en esta nota