Diván ganadero: confesiones de un productor por el cierre de exportaciones

Andrés Camuyrano describe las principales preocupaciones que enfrenta, tranqueras adentro y afuera

Diván ganadero: confesiones de un productor por el cierre de exportaciones
16deJuniode2021a las14:35

"Todos tenemos angustia por lo que está pasando. El estado de bienestar tiene que ver con la expectativa y no por lo que estamos viviendo", señaló el productor Andrés Camuyrano durante el ciclo "Diván Ganadero" que la Asociación Argentina de Brangus organiza junto a la Fundación FADA.

Impacto del cierre de exportaciones a la carne

La "angustia" de Andrés tiene que ver con el cierre de exportaciones a la carne que decretó el Gobierno, pero al mismo tiempo señala que hay una necesidad de mirar más allá: "Lo que me desvela es que sepamos conocer y entender el negocio en el que estamos. No se conoce bien lo que está pasando".

Ver también: Exportaciones: se desplomó el ánimo y la confianza de los productores por la decisión del Gobierno

"Me angustia que no sepamos contar lo que nos pasa. Tenemos un negocio con márgenes positivos, pero el contexto nos juega en contra tranqueras afuera. Es probable que tranqueras adentro tengamos cosas para hacer", agrega y ejemplifica que el productor se podría enfocar en ser más eficiente, como con la gestión de desperdicios.

"Me desvela ver qué podemos proponer. La realidad es que necesitamos tener empresas estimulantes y creativas", comenta. "Es cierto que pasamos momentos difíciles, y otros que incluso fueron más difíciles que estos. La vivencia que tengo es que en todos estos años encontramos la forma de sobrepasar estos momentos. Siempre nos desarrollamos".