"Esto me quita las fuerzas": desvalijaron el campo de un productor de 72 años

Es otro de los tantos casos de inseguridad rural que afecta a todo el país

Por
"Esto me quita las fuerzas": desvalijaron el campo de un productor de 72 años
17deJuniode2021a las11:36

En la zona de 9 de Julio, sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, denunciaron un robo a un productor de 72 años que ahora enfrenta una gran pérdida.

Inseguridad rural

"Lo vivido me quita las ganas de seguir trabajando", destaca Rogelio Pieroni, desde el establecimiento rural de Paraje El Chajá, a unos 3000 metros de la ruta nacional N° 5.

El robo se produjo el lunes por la noche. Los ladrones rompiero la puerta del galpón y se llevaron una cortadora de cesped, un compresor, la soldadora, herramientas, rollos de alambre y desmantelaron un tractor Deutz ax4100. Rogelio estimó que se llevaron más de un millón de pesos y evaluó: "No fue una sola persona, ya que cargar el tractor corta césped no es fácil, además dieron vuelta todo el galpón".

Rogelio, un pequeño productor de 100 hectáreas, grafica el sentimiento de inseguridad que sufre el campo en distintas regiones. Arracó a trabajar a los 18 años y recuerda: “Nunca he parado, esto me quita las fuerzas no por lo económico, porque se puede recuperar, pero las fuerzas no es fácil, no quiero arreglar el tractor, lo vendo como está". Dolido, reforzando la decisión que está tomando en no trabajar más, comentó al portal El Regional que alquilará el campo.

Una productora rural de la zona, Claudia, cuenta que más de medio centenar de productores rurales de la zona de 12 de Octubre y El Chajá, en 9 de Julio, crearn un grupo de whats app para protegerse y advertir distintos hechos de inseguridad rural que afectan al sector.

Ver también: Silobolsas: el Congreso se abroquela y la ley de vandalismo rural duerme la siesta

Temas en esta nota

Load More