"Me sentía ofendido": la dura carta de un gaucho por el acto de Fernández en Salta

El Presidente encabezó el homenaje al general Güemes en el bicentenario de su muerte; en la previa hubo una manifestación por su presencia

Por
"Me sentía ofendido": la dura carta de un gaucho por el acto de Fernández en Salta
17deJuniode2021a las13:21

Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes, compartió una carta en donde rechazó el acto que realizó Alberto Fernández en Salta en honor al general Güemes, al conmemorarse 200 años de su fallecimiento.

Acto por Martín Miguel de Güemes

Aráoz comentó que decidió retirarse del acto al ver "gente que vino con banderas y pancartas desde Buenos Aires permitiendoseles entrar en tropel al pie del monumento". "Por eso me retiré, porque solo así podía evitar que mis palabras o actitudes pudieran no representar a todos los gauchos y gauchas y fueran signos  de división o discordias".

"Por eso me retire diciéndole al Sr. Presidente y al Sr. Gobernador que lo hacía porque me sentía ofendido, como lo estoy y como los están muchos gauchos. Sin embargo poco importa nuestra pesadumbre frente a lo importante que es Güemes y su memoria viva. Por eso con todo afronto  ahora por este medio la responsabilidad de decir unas palabras, sin otro móvil que mi admiración por la figura máxima del Norte argentino", remarcó Aráoz.

Carta completa: 

Un grupo de personas se manifestó anoche en la previa al acto de Fernández en Salta.  "Que se vaya”, señalaban, con pancartas que hacían referencia también a la vicepresidenta.

En este sentido, el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, manifestó: "No es casual que el Presidente sea rechazado cada vez que va a una provincia. Todo lo que hace su gobierno perjudica al que invierte, arriesga, produce y da trabajo en el interior del país".

Fernández sobre Güemes

El presidente Alberto Fernández rindió hoy homenaje a la memoria del prócer salteño Martín Miguel de Güemes, lo puso como ejemplo a seguir frente a la pandemia de coronavirus y le “prometió” trabajar por un país federal y por la unidad de los argentinos

Acompañado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Jefe de Estado encabezó esta mañana el acto central de homenaje por el bicentenario de la muerte del líder militar salteño que fue fundamental para el sostenimiento de la frontera norte durante la guerra de la independencia.

Hoy es un día propicio para que yo, le jure al General que, en medio de la pandemia, voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino y argentina esté preservada. Para que le jure que su muerte no ha sido en vano y voy a trabajar por reconstruir un país federal, donde no haya un país central y una Argentina periférica”, señaló Fernández.

"Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo", sostuvo el mandatario.

Temas en esta nota

Load More