Vicentin: la Justicia embargó bienes de ocho directivos por la denuncia de la AFIP

El organismo oficial estimó que el perjuicio para el Estado por la devolución de IVA a las exportaciones a Vicentin fue de $111 millones

Vicentin: la Justicia embargó bienes de ocho directivos por la denuncia de la AFIP
18deJuniode2021a las08:25

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Santa Fe, confirmó hoy el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los “bienes libres” de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.

El embargo se relaciona a la causa por el uso de facturas apócrifas que le permitieron percibir reintegros de IVA a las exportaciones entre 2016 y 2018, informaron fuentes judiciales.

La causa se inició en agosto de 2020 a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que detectó “operaciones con 54 proveedores apócrifos” mediante facturas presuntamente truchas “en las solicitudes de reintegro del Impuesto al Valor Agregado (crédito fiscal) correspondiente a los períodos 01/2016 al 10/2018”, señala el fallo.

La AFIP estimó que el perjuicio para el Estado por la devolución de IVA a las exportaciones a Vicentin fue de $111.637.479, razón por la cual fue el monto establecido por la Justicia para el embargo de bienes.