Qué dice el pronóstico del tiempo: se instala el frío y anticipan posibles lluvias en la zona este

Solo durante el fin de semana puede haber una leve suba de la temperatura; luego se restablecen las condiciones propias del invierno

Por
18deJuniode2021a las12:50

No hay novedades en cuanto a lluvias en el corto plazo, se espera que el frío siga marcando la agenda meteorológica. Si bien el enfriamiento puede ceder parcialmente durante el fin de semana, el ambiente predominará cercano a lo esperado para el inicio del invierno. 

Ver el tiempo en tu localidad

Es posible que a partir del lunes haya un cambio de circulación que se dará con vientos del norte. Se espera que repercuta en un ascenso más sostenido de las temperaturas.

Por otra parte, también se prevé un aumento de la humedad, que puede favorecer el regreso de las precipitaciones para mediados de la semana próxima. 

Como se vienen dando las situaciones dinámicas, la distribución de las eventuales lluvias seguirán ajustadas a un patrón de invierno. De concretarse, las mismas darían preferencia a la Mesopotamia, posiblemente algo del este de Santa Fe y este de Buenos Aires.

Próximos días

Lluvias

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente que comenzó su recorrido al final de la etapa anterior, produciendo tormentas sobre la Cordillera Sur y Central, algunas precipitaciones sobre el extremo oriental del área agrícola, y registros escasos sobre la mayor parte de su extensión.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre gran parte del área agrícola.

Temperaturas máximas

Los vientos del trópico retornarán con vigor al norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr avanzar sobre el sur, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares.

Pronóstico semana del 24 al 30 de junio

Temperaturas máximas

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, elevando la temperatura sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia el sur de su extensión, que continuará bajo el dominio de los vientos polares.

Lluvias

Luego, comenzará el paso de un frente de tormenta con escasa actividad, produciendo precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas locales y generales en gran parte de su extensión.

Temas en esta nota

Load More