Liniers: cayó la oferta de animales y la demanda fue selectiva

En la semana ingresaron 17.929 vacunos; la vaca mostró una leve recuperación

Por |
18deJuniode2021a las13:10

El mercado operó este viernes con 5551 animales, un número acotado para esta semana. En lo que respecta a la jornada de este viernes, una casa consignataria aportó hacienda de gran calidad en lotes con destino al consumo local.

De esta manera, novillitos y vaquillonas se vendieron con firme interés y los precios obtenidos fueron superiores a los de ruedas pasadas. En cuanto a las vacas manufactura, mostraron una suave recuperación con respecto a días previos.

Ver precios

Análisis de la semana

Las tres ruedas ofrecieron ofertas limitadas en relación al volumen y a la calidad. Únicamente lotes de excelente conformación se vendieron en la rueda del viernes. El tono selectivo por el grueso de lo presentado fue la principal característica del martes y eso mismo se replicó el miércoles.

En la primera jornada, quedó muy claro el menor interés de la demanda por la vaca que tenía como destino China. Los números del renglón manufactura y conserva se desplomaron al igual que la mejor vaca que sólo trepó hasta los $ 130 máximo corriente. 

El consumo liviano encontró valores sostenidos en aquellos vacunos donde la calidad que se exhibía superó las expectativas de la demanda. En ese contexto fue más fácil vender y por lo menos empatar los precios. Los novillos, al igual que la vaca, sufrieron el cimbronazo y salieron con tranquilidad y precios absolutamente deprimidos.

En la rueda siguiente, a partir de rumores de apertura de exportaciones, las vacas mostraron una leve recuperación, pero muy lejos de lo que esta categoría presentaba 30 días atrás. Aquellos frigoríficos que pueden absorber el riesgo, compraron esta mercadería y pagaron por algunos pesos más.

En la categoría novillos sólo los de 461 a 490 kilos registraron una pequeña recuperación, ya que los más liviano continuaron con precios deprimidos. El consumo especial no alteró significativamente sus números con respecto a la etapa previa. Aquellos novillitos y vaquillonas de menor clase, sí sufrieron quitas con respeto a dicha jornada.

Mercado de Ganado Rosario

La primera de las dos ruedas contó con un ingreso limitado. Los pocos animales presentados estaban compuestos por sólo dos categorías, vacas y toros. 

Estos dos renglones salieron con precios acordes al escenario vigente. Los frigoríficos pagaron por este tipo de vacunos valores muy parecidos a los de la pasada semana.

En tanto que la segunda rueda presentó una oferta aún menor a la del miércoles, este escenario no nos permitió establecer un estado de plaza. Los pocos animales que fueron vendidos ajustaron sus cotizaciones a la calidad de los vacunos. 

Temas en esta nota

Load More