"El daño está hecho": el video viral que refleja el impacto del cierre de exportaciones a la carne

Lo comparte la más austral de las rurales en medio del cierre de exportaciones a la carne

Por
Campo de la presidenta de la Sociedad Rural Lago Argentino, Ariela Aristizábal.

Campo de la presidenta de la Sociedad Rural Lago Argentino, Ariela Aristizábal.

18deJuniode2021a las16:46

Para graficar el impacto del cierre de exportaciones a la carne, la Sociedad Rural Lago Argentino compartió un video que se viralizó en las redes.

En el video explican que, por el cierre de exportaciones a China, muchas vacas que tenían como destino la exportación no tienen otra salida que la venta al exterior, ya que no son consumidas en Argentina.

Exportación de carne: video viral

"28 días de cierre de exportaciones de carne. Perjudicados: productores y trabajadores de los frigoríficos. Beneficiado: nadie. Consumidor: igual o peor que antes. Cuando se darán cuenta que con ideas fracasadas del pasado no se puede arreglar el presente", tuiteó hoy el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, conocida habitualmente por la sigla CARBAP, Horacio Salaverri.

Ver también: Dura advertencia por la carne: "Va a convenir dejar que la vaca muera en el campo"

Carne: historia de productora del sur

A orillas del Lago Argentino, en El Calafate, está la estancia 25 de Mayo. Las 16.000 hectáreas se dividen en un campo ganadero, una estancia turística y un proyecto de preservación. “Nos fuimos adaptando a la situación y le encontramos la vuelta”, define 

Ariela Aristizábal, presidenta de la Rural Lago Argentino, miembro de Mujeres CRA y secretaria de la comisión directiva de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz.

Temas en esta nota

Load More