Dura advertencia por la carne: "Va a convenir dejar que la vaca muera en el campo"

La vaca que tenía como destino la exportación cayó hasta un 40% de su valor, ya que no es una carne que se consuma en Argentina

Dura advertencia por la carne: "Va a convenir dejar que la vaca muera en el campo"
15deJuniode2021a las15:41

Gervasio Sáenz Valiente, de la firma consignataria Saenz Valiente, Bullrich y CIA S.A., se refirió a la actualidad del mercado de hacienda frente a una medida contra las exportaciones que afectó a la categoria que dejó de venderse a China: la vaca manufactura.

Cierre de exportaciones y vaca manufactura

Sáenz Valiente comentó en diálogo con La Red Rural el sábado que esta categoría perdió entre un 20 y 40% del precio, dependiendo del lugar: "Si no aparece de nuevo el mercado, dentro de muy poquito va convenir dejarla morir en el campo, es más caro el flete", advirtió haciendo referencia a la vaca que tiene como destino el mercado asiático por su menor calidad. "Es una vaca que se llegó a vender en $90 o $100 pesos el kilo vivo. Hoy está en $60 y $55. Por ahí te conviene dejarla en el campo, fue la categoría más golpeada", agregó.

Inmediatamente, destacó que los precios de la invernada se mantienen: "El ternero se mantiene a fuerza de 'no me quiero quedar con los pesos en la mano'. Vendo y sacrifico algo de precio con tal de tener ternero. La lógica es, vendo un novillo y compro dos terneros y ahí me quedo".