Carne: Santa Fe se declara en alerta y movilización

La Mesa de Enlace provincial rechazó el decreto que restringe las exportaciones

Por
Carne: Santa Fe se declara en alerta y movilización
23deJuniode2021a las12:52

Tras conocerse el Decreto 408/202 que restringe las exportaciones de carne, la Mesa de Enlace de Santa Fe rechazó la medida. Además, se declaró en alerta y movilización.

Ver tambiénPlan ganadero: región por región, cuáles son los objetivos del Gobierno

“Insisten en prohibir la exportación de cortes de carne que el ciudadano argentino no consume y es un error”, destacaron las cuatro entidades gremiales. Al mismo tiempo, destacaron que decir que estas medidas van a solucionar el problema de los precios en el mostrador es una falacia.

“Poca o nula incidencia tienen los chinos y su apetencia por nuestras carnes de vacas de descarte”, argumentaron las entidades. En este sentido, solicitaron a las autoridades nacionales que dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas.

“Se encomienda al ministro la elaboración en 30 días de un programa de estímulo y desarrollo de la cadena de la carne bovina con incentivos especiales. El mejor plan ganadero es dar previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena”, sostuvieron las entidades santafesinas.

Ante este escenario, comunicaron: “Nos declaramos en estado de alerta y movilización y al mismo tiempo encomendamos al gobernador que interceda urgentemente ante el Gobierno Nacional para transmitirles la visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”.

Temas en esta nota

Cargando...