Santa Fe: secuestraron 48 novillos y novillitos tras un allanamiento por abigeato

Sucedió en la localidad de Alejandra y consistió en un operativo policial que implicó paralizar a más de mil animales

Por
Santa Fe: secuestraron 48 novillos y novillitos tras un allanamiento por abigeato
24deJuniode2021a las10:32

La policía rural de Santa Fe llevó a cabo un operativo que duró tres días y concluyó con el secuestro de 48 novillos y novillitos. El allanamiento se produjo en Alejandra, Santa Fe y fue consecuencia de una investigación que comenzó en marzo.

Ver también: "Esto me quita las fuerzas": desvalijaron el campo de un productor de 72 años

Durante el operativo, se paró a todo el rodeo con el objetivo de llevar a cabo las tareas de identificación. Según informó ReconquistaHoy, fueron más de mil animales los que fueron supervisados.

De este operativo, se secuestraron de manera preventiva 48 novillos y novillitos que quedaron a disposición del juez del caso, junto a otros 39 animales ya secuestrados. La investigación por este hecho, según informó ReconquistaHoy, fue producto de una denuncia se radicó en la localidad de Elisa. Cabe destacar que la causa tiene siete imputados.

El campo que se allanó durante este operativo corresponde a un titular que también tiene campo en Elisa. Fue en esta localidad donde, según las fuentes policiales, se encontraron las primeras irregularidades.

En esa instancia se procedió a secuestrar animales. Esta investigación llevó a la policía al campo de Alejandra donde hubo un nuevo secuestro de animales.

Los fiscales de San Cristóbal, Vernei y Fissore llevan adelante la investigación. Se espera que la misma mantenga el curso.

Temas en esta nota