Una startup israelí abrió la primera fábrica de carne cultivada del mundo

Tiene capacidad para producir 500 kilogramos de productos cultivados al día, equivalentes a 5.000 hamburguesas

Por
24deJuniode2021a las10:48

Un nuevo hito en materia de tecnología agroalimentaria se dio en Israel con la empresa Future Meat Technologies, que inauguró la primera planta industrial de carne cultivada del mundo en la ciudad de Rehovot, sede del Instituto de Ciencias Weizmann y de la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Actualmente la instalación de la compañía puede producir pollo, cerdo y cordero cultivados, y próximamente carne de res. La plataforma permite ciclos de producción rápidos, unas 20 veces más rápidos que la agricultura animal tradicional.

Carne cultivada: la primera fábrica

Tal como informó el portal Israel Noticias, esta fábrica hace realidad la producción escalable de carne basada en células. La fábrica tendrá capacidad para producir 500 kilogramos de productos cultivados al día, lo que equivale a 5.000 hamburguesas. 

 

“La apertura de esta instalación supone un gran paso en el camino de Future Meat Technologies hacia el mercado, ya que es un elemento fundamental para llevar nuestros productos a las estanterías en 2022”, afirma Rom Kshuk, director general de Future Meat Technologies. “Tener una línea industrial en funcionamiento acelera procesos clave como la regulación y el desarrollo de productos”.

Future Meat podrá "escalar" las líneas de producción y replicar la instalación en otros lugares, dijo Kshuk. Planea apuntar al mercado estadounidense, que tiene algunas de las tasas de consumo de carne más altas del mundo, antes de expandirse a Europa y China. La compañía aún tiene que decidir qué tipo de carne comenzará a ofrecer primero.

Desde el principio, nuestro enfoque principal fue escalar y reducir costos para tener un producto comercialmente viable ”, dijo el director ejecutivo Rom Kshuk en una entrevista.

“Nuestro objetivo es reducir el costo cada vez más”, dijo el CEO. “La historia aquí no es tener un producto premium. Realmente se trata de encontrar una forma alternativa de producir carne".

 

Temas en esta nota

Cargando...