Carne gratis por un año por vacunarse contra el Covid: la campaña de los frigoríficos de Estados Unidos

Esperan que los incentivos motiven a la población de las zonas rurales a recibir la dosis contra el coronavirus

Por
Carne gratis por un año por vacunarse contra el Covid: la campaña de los frigoríficos de Estados Unidos
24deJuniode2021a las12:34

JBS SA lanzó una campaña en Estados Unidos que regalará carne (bovina, porcina y aviar) durante el próximo año a 50 familias estadounidenses que se sumen a la vacunación contra el Covid.

JBS: vacunación contra el Covid

La sucursal de la compañía brasileña en los Estados Unidos y Pilgrim's Pride, una compañía de pollos de Estados Unidos propiedad en su mayoría de JBS, fueron impactadas el año pasado cuando miles de trabajadores de empacadoras de carne se enfermaron con COVID-19. Las plantas procesadoras de Estados Unidos tuvieron que cerrar temporalmente para contener los brotes, restringiendo el suministro de carne y aumentando los precios.

Las compañías dijeron que casi el 70% de sus 66.000 empleados estadounidenses ahora están completamente vacunados y que esperan que los obsequios de carne alienten a los residentes en áreas rurales, no solo a los empleados, alrededor de sus instalaciones a vacunarse.

"Hemos logrado un gran progreso y nuestras tasas de vacunación son mucho altas", dijo Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA.

Reuters agrega que el concurso es el último incentivo que ofrecen las empresas y los funcionarios del Gobierno para acelerar el proceso de vacunación. En todo el mundo, los que se aplican la inyección tienen a su disposición beneficios que van desde pollos vivos hasta marihuana.

Las autoridades señalaron que, en Estados Unidos, el presidente Joe Biden probablemente no logrará alcanzar el objetivo de que el 70% de los adultos reciban al menos una vacuna COVID-19 para el 4 de julio.

La primera ronda de la campaña de vacunación de JBS comienza el sábado en Greeley, Colorado, donde la compañía opera una enorme planta de carne. El año pasado, seis de los trabajadores de la instalación murieron de COVID-19 y casi 300 se infectaron, según datos estatales.

Hubo una "falla de muchos procesadores de carne para proteger adecuadamente a sus trabajadores del COVID-19, lo que resultó en decenas de miles de casos y cientos de muertes", dijo la senadora estadounidense Debbie Stabenow en una audiencia el miércoles sobre el mercado de la carne vacuna.

Temas en esta nota