Carne: en el campo ven un gran parecido con el conflicto de la Resolución 125

Anticipan preocupación por el resultado electoral de este año; el 61% cree que si el Gobierno pierde, este radicalizará sus posiciones

Carne: en el campo ven un gran parecido con el conflicto de la Resolución 125
28deJuniode2021a las09:02

AmplificAGRO encuestó del 18 al 24 de Junio de 2021 a 465 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, gerentes y asesores) y oferentes de diferentes servicios al sector y reveló que el contexto institucional y político sigue preocupando al sector. Además, hay una gran relación con lo que fue el conflicto de la Resolución 125.

Junio: resultados de Amplificagro

A la hora de señalar las principales preocupaciones, pensando en el país, el 40% señala temas de carácter institucional o político y el 55% señala aspectos del rumbo económico, de la economía, de la pobreza y la situación social del país. Mientras que en el plano productivo la incertidumbre o falta de reglas claras (20,7%) sigue siendo la preocupación dominante, antes de mencionar otros temas más vinculados al proceso productivo en sí mismo.

Analizando la mirada que el sector tiene de la forma en que sus intereses están siendo representados, un 25% calificó como Muy Buena o Buena la forma en que los intereses están siendo defendidos, mientras que un 44% la calificó como Regular y un 30% como Mala o Muy Mala.