La indignación de un productor frente a la ola de vandalismo rural

"Nos presentan como el problema de la sociedad", advierte un dirigente rural de la zona en donde se registran varios ataques; se teme también por la usurpación de tierras

La indignación de un productor frente a la ola de vandalismo rural
28deJuniode2021a las11:21

Productores de Córdoba denunciaron una creciente cantidad de casos de roturas de silobolsas en esa región. Cristian Kap, encargado de un establecimiento en la zona de Arroyito, en esa provincia, fue advertido por los vecinos de la vandalización de tres de los cuatro bolsones con soja que tenía a resguardo. A la altura del km 234, muy cerca de donde se registró este hecho, los habitantes vienen advirtiendo sobre la toma del Bosquecito de Vialidad; ante esta situación, dirigentes del agro afirman que se está trabajando de la mano con las autoridades provinciales para reforzar los controles de seguridad. 

“El martes a la mañana nos avisaron que había tres silobolsas rotas, tenían 600 toneladas de soja. Había cuatro y uno a la mitad, pero solo rompieron las que estaban alejadas de la casa. Ahora lo estamos levantando, volviendo a ensilar y preparando una parte para entregar”, explicó Cristian Kap, el ingeniero agrónomo encargado de la producción de ese campo. La empresa Semillería Beltramo alquila ese establecimiento de 600 hectáreas desde hace seis años. 

Tuvimos tres días de mucho trabajo para poder organizar todo: contratar gente, el servicio de maquinaria. Tenemos que entregar algo de la soja y otro tanto se va a guardar en silos más cerca de la casa donde estaban las silobolsas que no fueron rotas. Esto no nos había pasado antes. Lo que tuvimos hace poco fue un robo de semilla de maíz, que íbamos a sembrar en ese campo y también de agroquímicos, eran alrededor de 120 o 130 bolsas”, reveló de un robo sufrido en octubre del año pasado.

Ver también: "Esto me quita las fuerzas": desvalijaron el campo de un productor de 72 años