Cebada: el negocio detrás de la cerveza orgánica que busca sumarse a la tendencia

Una firma de servicios agropecuarios logró cerrar el primer negocio de cebada orgánica para la elaboración de cerveza certificada a gran escala

Cebada: el negocio detrás de la cerveza orgánica que busca sumarse a la tendencia
28deJuniode2021a las19:58

A medida que los productos orgánicos ganan terreno, el sector agropecuario muestra su potencial. A las alternativas de cultivo para los productores se suma la cebada. La empresa Tomás Hermanos está en búsqueda de nuevos campos con certificación orgánica que quieran incursionar con la producción de este tipo de cereal.

Negocio con cebada orgánica

La firma de servicios agropecuarios anunció que logró cerrar el primer negocio de cebada orgánica para la elaboración de cerveza orgánica certificada a gran escala. Se trata de un campo de 70 hectáreas en Bolívar que en diciembre próximo cosechará el cereal. Al establecimiento se sumará otra hacienda de extensiones similares en Córdoba y se espera que también se agregue un tercer campo, aunque aún no trascendió el tamaño.

“El año pasado y en 2019 ya hubo una pequeña cantidad de cebada orgánica en la Argentina y por suerte tuvo mucho éxito. Este año ampliamos el nivel productivo y la producción será más grande, porque ya hay un interés por parte de la maltería y de los consumidores”, destaca Juan Pablo Yaquinta, coordinador de Siembras Asociadas de Tomás Hermanos. La firma actúa como el lazo entre la materia prima de los productores, la cebada, y la maltería, que será la encargada de comercializar la cerveza “ecológica”.

Desde hace varios años que la compañía es proveedora de cebada cervecera común y en la actualidad se encuentra desarrollando de forma incipiente el negocio de este tipo de cebada.