Carne: La Pampa recibió al campo para abordar las exportaciones

El gobernador se reunió con los actores locales del sector y plantearon una mesa de trabajo para potenciar al agro

Por
Carne: La Pampa recibió al campo para abordar las exportaciones
29deJuniode2021a las06:50

Tras el anuncio de las restricciones en las exportaciones, la Mesa de Enlace pidió reuniones con los gobernadores de ocho provincias. De esta manera, el sector busca conseguir la mirada provincial para revertir el cierre de las exportaciones.

En este sentido, La Pampa tomó la iniciativa y mantuvo un encuentro con actores locales de la Mesa de Enlace. Este primer acercamiento permitió plantear otros temas además de la carne. 

Ver también: Una entidad de la Mesa de Enlace decidió cortar el diálogo con el Gobierno por el Plan Ganadero

El gobernador, Sergio Ziliotto, y representantes del campo pampeano acordaron seguir trabajando en forma conjunta. Además, definieron que será la Mesa Agropecuaria el ámbito institucional, de diálogo abierto y permanente, entre el Gobierno provincial y el sector.  

La reunión abarcó ejes importantes para la vida del sector. El encuentro duró más de dos horas y se abordaron ejes como la carne, reglamentación fitosanitaria, caminos vecinales, seguridad rural, entre otros temas.

El encuentro tuvo lugar en la tarde de hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Por el sector agropecuario provincial estuvieron Jorge Arocena, Martín Navarro y Marcelo Rodríguez por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Adolfo Sánchez y Ariel Toselli por Federación Agraria Argentina; Franco Romano, por CONINAGRO; y Mariano López Alducin por la Sociedad Rural Argentina.

Carne

La Mesa de Enlace Nacional sigue conversando para analizar los próximos pasos. Al mismo tiempo, trabaja con el Gobierno en un plan ganadero.

En este sentido, el reclamo del sector es que sin exportaciones no hay plan. En esta sintonía, CRA decidió dejar la mesa de negociación ganadera por este motivo.

Temas en esta nota

Cargando...