Pronóstico del tiempo: ¿Julio podría arrancar con lluvias?

Continuará el ambiente invernal y a partir del jueves, la circulación de aire será del sector norte

Por
Pronóstico del tiempo: ¿Julio podría arrancar con lluvias?
29deJuniode2021a las08:33

El frío se afianzó en todo el país, con heladas generalizadas en todas las regiones, salvando áreas del este bonaerense. En esta zona, si bien el marcado cambio de ambiente se siente, las coberturas nubosas residuales asociadas al sistema de baja presión evitaron un enfriamiento más significativo y en general han impedido las heladas. 

Este no es el caso del oeste bonaerense, La Pampa y las provincias del centro, donde los registros por debajo de cero son generalizados. Estos registros también alcanzan zonas del oeste del NEA y el NOA, moderándose sobre el centro norte de la Mesopotamia, donde el frío se siente, pero en general las mínimas han quedado por encima de los 3ºC.

En la foto de satélite, se aprecia el predominio de cielos despejados. En esta ocasión la diferencia de grises puede usarse para notar el mayor enfriamiento sobre el oeste, detectándose, el amanecer más “templado” sobre la Mesopotamia y el este bonaerense. 

En particular sobre el este de Buenos Aires, aún persisten algunas nubes bajas que se irán dispersando con el correr de la mañana. Se espera que estos últimos días de junio sean muy fríos. 

El tiempo estable y soleado no ayudará demasiado a que repunten las máximas. Recién desde el jueves la circulación de aire será del sector norte y esto evitará que el enfriamiento se consolide, moderando el rigor de las bajas temperaturas. 

Sin embargo, esto no evitará la continuidad del ambiente invernal. No se esperan precipitaciones durante la primera semana de julio.

Entre el frío y los escasos aportes pluviales, las reservas de humedad superficiales se verán resentidas, sin embargo, el ambiente más seco, puede ser favorable para avanzar con la cosecha de maíz, recogiendo un material con menos humedad.

Temas en esta nota

Cargando...