Beeflow: la agtech argentina que “entrena” abejas consiguió una millonaria inversión
La startup busca eficientizar la polinización y aumentar el rendimiento de cultivos; hoy anunció el cierre de su ronda de financiamiento por US$ 8.3 millones
Las abejas son indispensables para la salud del ecosistema y, sin embargo, las poblaciones están disminuyendo en todo el mundo.
Beeflow, una startup argentina que surgió en 2016 con el fin de "salvar las abejas" y hacer más eficiente la polinización, anunció hoy el cierre de la Serie A de US$ 8,3 millones. La ronda de financiación fue dirigida por Ospraie Ag Science, con la participación de Steve Jurvetson, Jeff Wilke, Vectr Ventures, IndieBio y Grid Exponential de Future Ventures, así informó el portal Techcrunch.
Beeflow: una inversión millonaria
La agtech utiliza tecnología científica patentada que esencialmente hace que las abejas sean más saludables, particularmente en climas fríos.
Una gran cantidad de investigaciones llevaron a la compañía a comprender que ciertos alimentos y moléculas de origen vegetal, cuando se les da a las abejas, pueden reducir la tasa de mortalidad