La agtech argentina que llegó a CNN por revolucionar la polinización en el mundo
Bee Flow, la empresa que Macri nombró en su discurso de La Rural como caso de éxito por aumentar el 90 % el nivel de producción de kiwis “domesticando” abejas, cerró una ronda por 3 millones de dólares en EEUU y ya hace ruido en todo el mundo.
Hace 3 años que están en el mercado pero en estos días fueron noticia. Primero, por ser la empresa que eligió Macri como ejemplo de cuando los emprendimientos en Argentina triunfan y llegan al mundo, segundo, porque CNN los convocó nada más y nada menos para mostrar su trabajo en un informe que demuestra el potencial que tiene Argentina en cuanto al desarrollo de conocimiento científico.
https://twitter.com/mativiel/status/1161079962520047616
Bee Flow surgió en el 2016, de la idea de emprendedores apasionados por generar cosas de impacto. “Empecé a juntarme con científicos y no podía creer cómo había gente que estudiaba temas tan específicos y con tanta pasión y había tantos descubrimientos que quedaban archivados y no se usaban”, comenzó diciendo Matías Viel, uno de los fundadores de Bee Flow.
Luego comenzó a asociarse con biólogos e investigadores que estudiaban el sistema inmunológico de las abejas y a interiorizarse en el tema de la polinización. “Descubrimos que las abejas polinizaban el 70 % de los cultivos de todo el mundo y sin las abejas no tendríamos gran parte de los alimentos que consumimos, principalmente frutas y verduras”, contó Viel y agregó: "Encontramos un objetivo en común, transferir el conocimiento argentino al mundo para generar una empresa de impacto que aumente la producción de alimentos”. Así nace Bee Flow.