La agtech argentina que llegó a CNN por revolucionar la polinización en el mundo

Bee Flow, la empresa que Macri nombró en su discurso de La Rural como caso de éxito por aumentar el 90 % el nivel de producción de kiwis “domesticando” abejas, cerró una ronda por 3 millones de dólares en EEUU y ya hace ruido en todo el mundo.

14deAgostode2019a las10:26

Hace 3 años que están en el mercado pero en estos días fueron noticia. Primero, por ser la empresa que eligió Macri como ejemplo de cuando los emprendimientos en Argentina triunfan y llegan al mundo, segundo, porque CNN los convocó nada más y nada menos para mostrar su trabajo en un informe que demuestra el potencial que tiene Argentina en cuanto al desarrollo de conocimiento científico.

https://twitter.com/mativiel/status/1161079962520047616

Bee Flow surgió en el 2016, de la idea de emprendedores apasionados por generar cosas de impacto. “Empecé a juntarme con científicos y no podía creer cómo había gente que estudiaba temas tan específicos y con tanta pasión y había tantos descubrimientos que quedaban archivados y no se usaban”, comenzó diciendo Matías Viel, uno de los fundadores de Bee Flow.

Luego comenzó a asociarse con biólogos e investigadores que estudiaban el sistema inmunológico de las abejas y a interiorizarse en el tema de la polinización. “Descubrimos que las abejas polinizaban el 70 % de los cultivos de todo el mundo y sin las abejas no tendríamos gran parte de los alimentos que consumimos, principalmente frutas y verduras”, contó Viel y agregó: "Encontramos un objetivo en común, transferir el conocimiento argentino al mundo para generar una empresa de impacto que aumente la producción de alimentos”. Así nace Bee Flow.

La polinización, un tema olvidado

“Estuvimos 3 años trabajando, acabamos de cerrar una ronda de 3 millones de dólares en EEUU, me mudé a San Francisco hace unos meses porque creemos que hay oportunidades acá. Los próximos pasos son armar un equipo, tenemos que crecer a 20 personas y captar las grandes empresas, como Driscoll's que es la empresa más grande del mundo en producción de arándanos, frutillas y frambuesas, están interesados en nuestro trabajo”, contó el CEO.