Profertil para por 60 días la planta de fertilizantes de Bahía Blanca: el motivo

Inaugurada en 2001, es la planta con mayor capacidad de fabricación de la Argentina; habrá una mayor luminosidad en las antorchas

Profertil para por 60 días la planta de fertilizantes de Bahía Blanca: el motivo
30deJuniode2021a las10:42

A través de una notificación a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Gabriel Pedro Lobianco, Responsable de Relaciones con el Mercado de Profertil informó que el 28 de junio ha comenzado una parada de rutina de la planta de producción ubicada en la localidad de Ingeniero White, Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la parada de planta de Profertil es dotar de mayor confiabilidad a las instalaciones: "Se trata de una parada de mantenimiento que se extenderá por 60 días", informó Lobianco.

Entre las principales acciones a realizar, se destacan las siguientes: reemplazo de catalizadores, de intercambiadores de calor, de sobrecalentador de vapor en el reformador primario, de zarandas, pisos y lanzadas en los granuladores, y de platos en la planta de urea.

En Profertil añaden que, como es habitual en este tipo de tareas, durante el momento inicial de los trabajos —cuando la planta efectivamente se para— habrá una mayor luminosidad en las antorchas, fruto de la combustión controlada de los gases de proceso que quedan en los equipos: "Esto, es importante destacar, no presenta ningún riesgo para la comunidad ni el ambiente: es el procedimiento estándar a nivel mundial para entregar los equipos de manera segura".

Plantas de fertilizantes en Argentina

En un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Julio Calzada y Guido D’Angelo repasaron que existen varias plantas que industrializan fertilizantes en nuestro país. Pero para los cultivos extensivos (principales granos) se destacan los emprendimientos industriales de Profertil, Bunge y Mosaic.