El pronóstico del tiempo no muestra lluvias en los primeros diez días de julio

Se espera el regreso de las precipitaciones para la segunda quincena

Por
El pronóstico del tiempo no muestra lluvias en los primeros diez días de julio
01deJuliode2021a las09:06

Este jueves presenta una moderación del frío respecto de jornadas previas, sin embargo, las condiciones ambientales siguen siendo típicas de invierno. Algunas neblinas se reportan desde sectores del litoral y el este bonaerense, sin llegar a componer nieblas que generen problemas serios de visibilidad. 

Ver el tiempo en tu localidad

La transición intermensual se mantiene dentro de un contexto dominado por la estabilidad y con una tendencia de la circulación a ir ganando componente norte. Esta situación debería notarse en el crecimiento de las temperaturas máximas y el regreso progresivo del aire con mayor contenido de humedad. 

La foto de satélite, presenta el avance de la nubosidad que ayer se ubicaba sobre el norte de la Patagonia, avanzando sobre la provincia de Buenos Aires. Estas coberturas no presentaron lluvias, pero mitigaron el enfriamiento nocturno, por lo cual esta zona del sudeste bonaerense, típicamente muy fría para estas fechas, no ha presentado heladas.

Hacia la franja central del país, puede observarse el tránsito de algunas nubes bajas, las cuales eventualmente generan coberturas parciales, aunque predominarán los cielos despejados.

Próximos días

Se espera que los vientos más templados del sector norte se sumen a la insolación actuando en forma positiva sobre las temperaturas máximas. Cambiando para el sábado se notará un pulso frío débil, que impactará sobre las mínimas del sábado, sin embargo, las temperaturas máximas se mantendrán en valores confortables. 

Además, la estabilidad atmosférica persiste en este comienzo del mes de julio. De esta manera es muy posible que el desarrollo de la primera semana, posiblemente los primeros diez días del mes, sea sin precipitaciones, eventualmente yendo hacia una situación que progresivamente prepare el regreso de las lluvias para la transición entre quincenas.

Temas en esta nota

Cargando...