Rosario: clausuran un criadero clandestino por casos de triquinosis

Desde la municipalidad actuaron tras confirmarse casos de esta enfermedad; el operativo fue en zona norte

Por
Rosario: clausuran un criadero clandestino por casos de triquinosis
01deJuliode2021a las10:20

La municipalidad de Rosario detectó irregularidades en un criadero precario en zona norte de la ciudad. Ante la confirmación por parte de la Secretaría de Salud de casos de triquinosis, se procedió a la clausura del lugar.

Ver también: Avanza una especie exótica que amenaza al campo

El criadero estaba ubicado en Ciudadela al 1300, zona noroeste de Rosario. Personal municipal, del Instituto del Alimento y Senasa llegaron al lugar a constatar la situación.

Efectivamente, había instalado un criadero clandestino donde se procedió a la clausura. Además, se secuestraron seis cerdos.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia confirmaron que se tomó esta decisión tras confirmarse casos de triquinosis. “Hoy clausuramos un criadero clandestino en Ciudadela al 1300”, sostuvo la secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Además, informó que fueron seis los animales que se secuestraron. “Actuamos coordinadamente con la Policía Comunitaria, el Instituto del Alimento y Senasa”, concluyó.

Triquinosis

“La triquinosis o trichinellosis es una zoonosis parasitaria endémica en Argentina. Las personas se enferman al consumir carne cruda o insuficientemente cocida o productos elaborados con carne de cerdo o de animales silvestres, principalmente jabalíes y pumas, que contienen en sus músculos larvas de parásitos del género Trichinella”, informó el Senasa.

Al mismo tiempo, recomendaron adquirir productos elaborados con carne de cerdo o de animales silvestres (principalmente de jabalíes y pumas) que posean una etiqueta rotulada, ya que permite conocer su origen y saber que fueron producidos en establecimientos habilitados.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...