Cristina Kirchner citó a una empresa de agro durante un acto con Kicillof

La vicepresidenta hizo una referencia a una inauguración de 2015: "Hicimos la fábrica"

Por
Cristina Kirchner citó a una empresa de agro durante un acto con Kicillof
01deJuliode2021a las16:11

Cristina Kirchner citó a una empresa ligada al campo en la presentación del programa Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora, durante un acto junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cita de Cristina Kirchner a empresa de agro

La vicepresidenta nombró a King Agro, que en 2018 fue adquirida por John Deere. "Quiero contarles la historia, era una empresa familiar, que con una política que decidimos del Estado logró montar una fábrica. Fundada en 1983, se dedicaba a hacer mástiles de carbono para barcos. Con la crisis del año 2008 que asoló al mundo quedaron muy mal, pero con los ingenieron de la empresa lograron cambiarlo".

Cristina agregó haciendo referencia a los botalones de carbono que desarrolló King Agro: "Vieron las pulverizadoras del campo, que largan herbicidas, que tienen como alerones. Esos alerones hasta ese momento, en 2012 creo, eran de acero". En este sentido, destacó: "Pesaban cinco veces menos y eran seis veces más resistentes con carbono. Hicieron alerones de 45 metros y más, y con eso tenían que hacer menos pasadas", agregó la vicepresidenta y comentó que en 2012, John Derre, "la gran multinacional de agromecánica", compró la patente.

Ver también: Cristina inaugurando la fábrica de King Agro en julio de 2015

"Luego hicimos la fábrica, ¿por qué digo hicimos? Porque establecimos que los bancos brinden préstamos productivos. Hicieron la fábrica en 2015 y parece ser que la vendieron. Quiero decirles que era una Argentina en la que pasaban estas cosas. Todos los problemas que podíamos tener en 2015 se agravaron hasta el infinito", concluyó.

Ver también: Macri y el ejemplo de la carne: "Lo peor es que no hay posibilidad de diálogo"

Temas en esta nota

Cargando...