"Toda una vida en la actividad agropecuaria": Sara Gardiol, la primera mujer en presidir Carsfe

Sara Gardiol fue designada presidenta de la entidad de productores de Santa Fe; qué produce y cómo ve las decisiones del gobierno nacional contra la carne

"Toda una vida en la actividad agropecuaria": Sara Gardiol, la primera mujer en presidir Carsfe
04deJuliode2021a las19:27

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) comenzó julio con la renovación de su comisión directiva y con la confirmación de Sara Gardiol como nueva presidente.

Por primera vez en 83 años de historia, la entidad está conducida por una mujer y con esta mirada se afrontará un momento complejo para la producción agropecuaria en el territorio santafesino.

Quién es Sara Gardiol

Sara Gardiol nació en la zona rural de López, su familia se desarrolló ahí y el vínculo con el campo se hizo fuerte. Luego de hacer la escuela secundaria y recibirse de Contadora Pública Nacional en Rosario, volvió a sus raíces, a trabajar en su profesión pero también a vincularse con la producción. “Realmente siempre lo hice con gusto, con satisfacción y seguimos adelante, incluso desde que mi papá no está más. Desde hace 11 años estoy a cargo de toda la actividad. Toda mi vida la tengo en la actividad agropecuaria”, cuenta.

Su campo es mixto, se produce carne y cereales, por lo tanto conoce diferentes aristas de la actividad, incluso se presenta como “una de las beneficiadas que hace actualmente ganadería de exportación”.

En este contexto de restricciones en la actividad, ya venía trabajando desde Carsfe en reuniones para intentar destrabar el conflicto planteado por el gobierno nacional a partir del cierre de exportaciones y esta apertura ínfima del mercado al exterior. Reclamó en reuniones con los ministros de la Producción de Córdoba y Santa Fe, que aguardan una instancia superior de encuentro de la Mesa de Enlace con los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti, entre otros, tal como ya se hizo con sus pares del Chaco y Corrientes.

El cierre de exportaciones, que lleva un mes y medio, genera un daño económico, productivo y social de magnitud en territorios como el santafesino, que parece no entender la política de los diferentes estratos de decisión.