“No a los políticos”: los productores señalaron que la movilización del 9J es de los ciudadanos

Este viernes habrá un encuentro en San Nicolás por reclamos del sector agropecuario; remarcaron que los políticos pueden ir, pero en carácter de ciudadanos

Por
“No a los políticos”: los productores señalaron que la movilización del 9J es de los ciudadanos
05deJuliode2021a las07:04

El 9 de julio se llevará a cabo una movilización donde participará todo el sector agropecuario. Esta marcha tiene como objetivo manifestarse contra las medidas que tomó el Gobierno.

Exportaciones de carne, carga tributaria, entre otros puntos son lo que reclama el sector. Ante el cruce de dos dirigentes políticos y rurales por el tinte de la protesta, productores salieron a aclarar que no es una marcha política. 

“El encuentro de San Nicolás pertenece a los ciudadanos, no a los políticos”, sostuvieron desde Campo más Ciudad, una agrupación de productores que participa de la marcha. En este sentido, resaltaron la importancia de reiterar el pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria. 

La movilización tiene como sede principal San Nicolás, Buenos Aires. La convocatoria es abierta y está marcada por un fuerte disgusto por las políticas de este gobierno.

“El encuentro está abierto a todos. No tenemos el poder, y tampoco la intención, de impedir la participación de nadie. Pero sepan los políticos que esta es nuestra casa, no la de ellos”, resaltaron los productores. 

Desde Campo más ciudad comentaron que el protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. “Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos”, aseguraron

Marcha sin olor a campo

Así la definió el presidente Coninagro, Carlos Iannizzotto, tras un cruce con el exministro Luis Miguel Etchevehere. El exfuncionario de Macri habló sobre la marcha y el descontento del campo y no cayó bien en este dirigente agropecuario.

“¿Este acto tiene olor a campo?, ¿se tratará de una convocatoria genuina de los productores o de una movida política “ultra” con consignas difusas?”, lanzó el integrante de la Mesa de Enlace.

“No estamos dispuestos a permitir que se ponga en duda su autenticidad por asociarlo a tal o cual candidato, que quede envuelto en los tironeos entre oficialismo y oposición, o contaminado de las luchas y discusiones internas que poco tienen que ver con lo que los actores productivos de este país demandamos”, concluyeron en la convocatoria al 9 de julio. 

Temas en esta nota

Cargando...