Tiempo: la semana arranca estable y con alivio en las temperaturas

Hacia el miércoles llegaría la inestabilidad y podría dejar precipitaciones diversas en la región centro

Por
Tiempo: la semana arranca estable y con alivio en las temperaturas
05deJuliode2021a las08:19

El arranque de la semana se presentó frío y con heladas en el sur de la región pampeana, también en los corredores serranos de hasta dos grados por debajo de cero. 

Ver tiempo en tu localidad

Las mínimas se moderan hacia el centro norte del país, donde igualmente denotan que la masa de aire frío que ingresó la semana pasada aún tiene influencia, con la ventaja de que las máximas vienen mostrando una evolución sostenida. Dejan sensaciones confortables con dominio del ambiente otoñal.

Se reportaron algunas nieblas y neblinas desde el noreste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y en forma más dispersa desde la Mesopotamia. En la foto de satélite, se observa el predominio de cielos despejados o con coberturas parciales, obviamente menos perceptibles en zonas donde aún persisten los bancos de niebla. 

El patrón dinámico de la atmósfera a gran escala sigue siendo el mismo que en semanas previas, con estabilidad en el centro norte del país y las perturbaciones que ingresan desde el Pacifico sur. Estas están forzadas a transitar por la Patagonia, con afectación marginal del sur de la región pampeana. 

Se espera que el cambio de circulación que se viene observando desde el fin de semana, se traduzca en una semana bastante más aliviada en cuanto a temperaturas, sobre todo en las mínimas. 

Es posible que no tengamos heladas en el centro norte del país a lo largo de esta semana. Se prevé algo de inestabilidad para la jornada del miércoles. Justamente para mediados de semana, las ondas de mal tiempo que transitan por la Patagonia, lograrán influenciar las condiciones meteorológicas de las provincias del sur de la región pampeana. 

El aumento de nubosidad puede llegar a la zona núcleo central y pueden concretarse algunas lluvias modestas, sobre todo del centro para el sur bonaerense y en sectores de La Pampa.

Las condiciones del tiempo en esta zona mejoran rápidamente durante el jueves, con un descenso moderado de las temperaturas.

Temas en esta nota

Cargando...