Ley ovina: obtuvo dictamen favorable y se trata esta semana en el recinto de Diputados

Las Comisiones de Agricultura y Ganadería, y Presupuesto y Hacienda, aprobaron el proyecto que cuenta con media sanción en el Senado

Ley ovina: obtuvo dictamen favorable y se trata esta semana en el recinto de Diputados
06deJuliode2021a las08:03

En una reunión conjunta de las comisiones de Agricultura y Ganadería, y Presupuesto y Hacienda, diputados dieron dictamen favorable al proyecto que modifica la Ley 25.422, de recuperación de la ganadería ovina.  Esta iniciativa cuenta con media sanción del Senado y se tratará esta semana en el recinto y podría convertirse en ley.

Ver también:  El único senador que votó en contra de la Ley Ovina: quién es y por qué se opone

El proyecto de ley, de autoría del senador José Mayans (FdT-Formosa), modifica el objetivo del régimen, pasando de la recuperación de la ganadería ovina a la promoción del desarrollo integral de la cadena ovina y de llamas. El texto plantea que el Poder Ejecutivo deberá asignar anualmente una suma de $850 millones para la promoción de estas actividades, por el plazo de 10 años, cifra que hasta el pasado 5 de abril era de $20 millones. La iniciativa fue acompañada en forma general por todos los bloques, aunque algunos legisladores presentaron disidencias.

Ley ovina

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, José Luis Aragón (FDT-Corrientes) consideró que este proyecto sintetiza la gran mayoría de las discusiones que se han dado en torno al tema. Además, comentó que hace alusión al hecho de encontrarse en tiempo de descuento ya que la anterior ley venció hace más de 60 días.