Frigoríficos van a la Justicia para saltar la barrera a las exportaciones de carne

Comenzaron a preparar los escritos que llevaran a los tribunales para lograr que se los habilite a vender al exterior sin restricciones; un frigorífico santafesino ya dio el puntapié inicial.

|
Frigoríficos van a la Justicia para saltar la barrera a las exportaciones de carne
07deJuliode2021a las08:09

El fuerte recorte de las exportaciones de carne que impuso el Gobierno a fines de junio pasado profundizó la mala relación entre Casa Rosada y el campo, aunque esa discusión comienza ahora a tomar más temperatura.

Lentamente, varios frigoríficos exportadores ya comenzaron a diseñar las presentaciones que realizarán en los próximos días ante la Justicia, con la clara intención de que desde allí le permitan saltear la barrera impuesta por el Gobierno.

El puntapié inicial en este sentido lo dio un frigorífico de Santa Fe que ya realizó una presentación en los juzgados federales de esa provincia.

Si bien las fuentes consultadas prefirieron no dar a conocer su nombre, sí explicaron que en el escrito se hace referencia a que la disposición oficial cercena la libertad laboral de la compañía, aunque también al efecto económico que esto le genera.