Biocombustibles: el proyecto de ley llega al Senado y el secretario de Energía dará sus argumentos

Las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda debatirán sobre la iniciativa que cuenta con media sanción

Por
Biocombustibles: el proyecto de ley llega al Senado y el secretario de Energía dará sus argumentos
07deJuliode2021a las11:00

El jueves la Cámara de Diputados dio media sanción al nuevo proyecto de ley de biocombustibles. Esta iniciativa del oficialismo establece una reducción en los cortes obligatorios.

Este miércoles, las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda debatirán el proyecto. Además, el secretario de Energía, Darío Martínez, defenderá y argumentará el porqué de este proyecto.

Ver también: El Congreso apura los proyectos referidos al agro, pero no pierde de vista las elecciones de legislativas

La reunión será virtual desde las 13. El proyecto cuenta con el aval del Ejecutivo por lo que se espera que avance sin grandes complicaciones.

Ley de biocombustibles

La ley que se sancionó bajo el mandato de Néstor Kirchner venció este año y encontró a un Poder Legislativo sin una solución preparada. En 2020, el oficialismo propuso una prórroga por cuatro años, que luego le bajaron el pulgar desde el Ejecutivo.

Tras esta decisión, el kirchnerismo presentó un proyecto que propone una reducción de los cortes obligatorios. En el caso del biodiésel, el corte pasa del 10 % al 5 %. Además, el Ejecutivo podrá reducirlo al 3 %, en caso de que impacte en el precio del surtidor.

Por su parte, en el bioetanol el corte se mantiene. Sin embargo, establece que la proporción debe ser de un 6 % para el bioetanol de caña de azúcar y un 6 % para el bioetanol de maíz. En el caso del maíz, el corte puede reducirse al 3 %.

Temas en esta nota