Son productores de fruta y facturan 46 millones de dólares gracias a TikTok
Se conectan directo con los consumidores desde las zonas rurales; una tendencia que se aceleró con la pandemia
Douyin de ByteDance es el TikTok chino
En 2018 Jin Guowei, un pequeño productor de fruta de China, estaba fuertemente endeudado. Ahora es una sensación de internet con 7,3 millones de seguidores y un ingreso anual de US$ 46 millones al año bajo el nombre de Brother Pomegranate.
Con transmisiones en vivo, agricultores y proveedores del sector agrícola venden sus productos directamente a los consumidores a través de Douyin de ByteDance, el gemelo chino de TikTok.
Ver también: Comenzó sin querer y se transformó en "el gaucho de TikTok": ahora revoluciona las redes bailando reggaetón
Brother Pomegranate durante una transmisión
Productores chinos que venden a través de TikTok
Bloomberg grafica esta tendencia con otro caso, el de Guo Chengcheng, que interactúa con sus 2,5 millones de fanáticos Douyin de los campos de su familia, cosechando cultivos mientras los espectadores tocan un enlace en la pantalla para comprar los productos.
En los videos cuentan todos los detalles de varios productos: desde mini calabazas hasta melocotones silvestres, muchos plantados por otros aldeanos. Tiempo atrás, Guo Chengcheng vendía a través del programa comercial de Tencent Holdings Ltd. en WeChat (el Whats App chino), haciendo alrededor de cien pedidos al día. Ahora recibe hasta 50.000 pedidos por transmisión en vivo, ganando al menos US$ 1,35 millones.