Monotributo 2021: cómo se reingresa y qué beneficios hay de la AFIP para contribuyentes cumplidores

Una guía para entrar en el régimen simplificado del monotributo o acceder a una reducción del saldo ténico del IVA

|
Monotributo 2021: cómo se reingresa y qué beneficios hay de la AFIP para contribuyentes cumplidores
08deJuliode2021a las16:04

Hasta el 31 de julio, inclusive, los contribuyentes que voluntariamente se hayan excluido del monotributo o hayan renunciado y solicitado el alta en el Régimen General para convertirse en autónomos entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, podrán adherirse nuevamente al régimen simplificado o acceder a una reducción del saldo técnico de IVA. 

¿Qué pasa con el monotributo 2021?

Los beneficios del monostributo 2021, que estarán disponibles hasta fin de este mes, forman parte de las herramientas previstas en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes. La normativa contempla que los contribuyentes podrán optar por volver a adherirse al monotributo cuando los ingresos brutos devengados en el régimen general en ese mismo período no hubieran excedido en ningún momento el 25% del límite superior de la categoría máxima de monotributo de la actividad desarrollada. 

¿Cómo reingresar al monotributo?

Aquellos contribuyentes inscriptos como autónomos que quieran adherirse nuevamente al monotributo podrán hacerlo sin tener en cuenta los 3 años previstos en la normativa vigente.

Para hacerlo deben ingresar con clave fiscal al portal Monotributo y seleccionar la opción "Solicitar Reingreso" que se encuentra en la tarjeta "Beneficio para Contribuyentes Cumplidores".