René Favaloro: por qué se celebra el Día de la Medicina Social y cómo es la "rotación rural" que creó

Durante 12 años René Favaloro ejerció la medicina rural y dejó un gran legado sobre esta práctica; Google destaca al desarrollo del bypass como uno de los inventos que cambió la historia de la humanidad

René Favaloro: por qué se celebra el Día de la Medicina Social y cómo es la "rotación rural" que creó
12deJuliode2021a las10:53

¿Por qué se celebra el Día Nacional de la Medicina Social? Cada 12 de julio tiene lugar el Día de la Medicina Social en homenaje al nacimiento de René Favaloro, en 1923 en La Plata.

Día de la Medicina Social por René Favaloro

Con el objetivo de conmemorar el natalicio del influyente médico argentino, este día se declaró para reconocer la labor de los médicos que se desempeñan en beneficio de la comunidad.

René Favaloro fue médico rural en Jacinto Aráuz, un pequeño pueblo de La Pampa, durante 12 años. Luego alcanzó un gran prestigio por crear el bypass y revolucionar a la medicina cardiovascular. También creó la Fundación Favaloro.

La plataforma cultural de Google destaca al bypass como uno de los 400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad. (Ver muestra en Google sobre René Favaloro)

 

Legado de René Favaloro

Télam entrevistó a profesionales para comprender la importancia de René Favaloro, que ejerció la medicina rural durante 12 años y dejó un gran legado que transmitió a las futuras generaciones profesionales.