¿Inédito? La ciudad que celebró su centenario con asado y torta gratis

Este particular festejo sucedió en Campo Largo, Chaco; se repartieron más de 2000 kilos de carne, casi mil chorizos y 1800 kilos de torta

Por
¿Inédito? La ciudad que celebró su centenario con asado y torta gratis
13deJuliode2021a las08:32

La localidad de Campo Largo, Chaco, celebró su primer centenario y fue a lo grande. Esta localidad cuenta con más de 11.000 habitantes y desde el municipio decidieron realizar un festejo diferente.

La pandemia no permitió la realización de un acto masivo, por lo que el intendente decidió invitar a todo el pueblo a comer asado. De esta manera, este domingo en Campo Largo se asaron más de 2000 kilos de carne.

Ver también: Sommelier de carne: cómo evaluar un buen corte usando los 5 sentidos

El objetivo del municipio fue que todos los campolarguenses puedan disfrutar de asado y torta para celebrar el centenario de su ciudad. Según informó Diario Norte, el asado masivo consistió de 2300 kilos de carne vacuna y de cerdo, 950 kilos de chorizo y 1800 kilos de torta.

Asado gratis

Este domingo, Campo Largo cumplió cien años y se vivió una jornada de fiesta. “Tiene que haber un motivo por el cual el pueblo esté unido y que mejor que alrededor de la mesa, todos compartiendo un rico asado”, le propuso el asesor legal del municipio al intendente de Campo Largo, según informó Diario Norte.

El municipio aceptó el desafío y compró los animales para el gran festejo. La celebración contó con un gran número de asadores que fueron los encargados de cocinar la carne.

A modo de fiesta, Campo Largo envió una invitación a cada casa para la convocatoria de este domingo 11. De esta manera, se oficializó la invitación a la fiesta del pueblo.

De la fiesta participaron 300 colaboradores que ayudaron a repartir casa por casa el asado el domingo al mediodía.  En otra zona de la ciudad estaba la torta, que al igual que el asado, se fue repartiendo cada uno de los campolarguenses.

Temas en esta nota

Cargando...