Lo estafaron y después de ocho años logró recuperar su cosechadora: la historia de José Tardivo

Vendió y le pagaron con cheques robados; después de tanta búsqueda y lucha se volvió a encontrar con su máquinaria

Por
Lo estafaron y después de ocho años logró recuperar su cosechadora: la historia de José Tardivo
14deJuliode2021a las16:30

Se trata de José Luis Tardivo, un productor que en 2013 vendió su cosechadora y lo estafaron. Oriundo de Río Seco, Córdoba, el damnificado cuenta cómo fue recuperar la maquinaria.

Ver también: Maquinaria agrícola: las ventas se mantienen a buen ritmo a pesar de la estacionalidad

Tardivo comentó que apareció una persona de Villa Rossi, Córdoba y se presentó para comprar la cosechadora. Realizaron la transacción y el comprador le pagó con cheques.

“Me estafó con un cheque. Desde ahí la vengo luchando, creí que no la iba a encontrar más, pero no perdí la esperanza de encontrarla algún día", contó a Cadena 3.

El productor que entregó la cosechadora comentó que nunca recibió dinero y los cheques empezaron a “rebotar”. En ese momento, Tardivo decidió llamar a la firma dueña de los cheques y le confirmaron que la chequera fue denunciada por robo.

Tardivo explicó que la firma era una cooperativa de Buenos Aires. “Hacía dos o tres años le habían robado la chequera", señaló.

La búsqueda

Sin nada más que los datos y el recuerdo de su cosechadora, Tardivo empezó a buscar dónde podía estar su máquina. En la entrevista radial, contó que a la cosechadora en un primer momento la llevaron a Laboulaye.

El productor cordobés fue hasta donde le habían pasado el dato, pero ya no estaba. Mientras tanto realizó la denuncia en la fiscalía.

La búsqueda siguió por Facebook. Parecen todas iguales, contó Tardivo, pero también destacó que uno conoce su cosechadora. “Apenas la vi, la reconocí”, señaló.

La máquina estaba en Mendoza y la utilizaban para cosechar centeno y maíz. Decidió pasarle los datos a la fiscalía, pero hubo cinco años sin respuesta.

Tardivo pudo recuperar la maquinaria luego de ocho años. Hace una semana, la Justicia actuó y le devolvió la cosechadora; ahora Tardivo disfruta el esfuerzo de no haberse rendido en la búsqueda.

Temas en esta nota

Cargando...