Biocombustibles: automotriz instala un gran centro de investigación en Brasil

Se trata de Volkswagen Group, que decidió una estrategia complementaria a los vehículos eléctricos e híbridos

Por
Biocombustibles: automotriz instala un gran centro de investigación en Brasil
13deJuliode2021a las14:24

Los biocombustibles son un tema candente en Argentina porque se debate un nuevo marco regulatorio. Esta iniciativa tiene incidencia en la producción y en el porcentaje de corte.

Al mismo tiempo, la automotriz Volkswagen Group anunció que instalará su centro de investigación y desarrollo destinado a estudiar soluciones tecnológicas basadas en etanol y otros biocombustibles para mercados emergentes. De esta manera, Brasil fue el lugar elegido para montar este centro.

Desde la empresa señalaron que buscan una movilidad sostenible y neutra en carbono. En este. “Con el objetivo de intensificar la investigación para el desarrollo de tecnologías basadas en biocombustibles, el Grupo Volkswagen aprueba la estrategia para la región latinoamericana de crear y liderar un Centro de Investigación y Desarrollo en Brasil”, explicaron desde la marca alemana.

La iniciativa propone buscar soluciones tecnológicas basadas en etanol y otros. biocombustibles para mercados emergentes. Al igual que en el resto del mundo, VW intenta minimizar los cambios en las plataformas actuales y enfocarse en la producción neutra de CO2. 

Para la empresa es una estrategia complementaria a los motores eléctricos, híbridos y de combustión. “Vamos a trabajar en alianza con el Gobierno, las universidades y la agroindustria para lograr lo mejor para el futuro de la movilidad”, explicó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.

Alternativa a lo eléctrico

Desde la empresa prevén que mercados emergentes como Brasil pueden tardar más tiempo en volverse completamente eléctricos. Ante esta proyección, desde la marca entendieron los motivos pueden ser falta de disponibilidad de infraestructura de carga, energía renovable y nivel de ingresos locales.

“El uso de biocombustibles es una estrategia complementaria para ayudar a la industria en los mercados emergentes a neutralizar las emisiones de carbono”, detalló la empresa. Además, VW citó un estudio publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que señala que, en 2030, los biocombustibles pueden abastecer el 72% de la demanda de combustible de Brasil.

Argentina

“Argentina está entre medio de Uruguay y Brasil. YPF anunció e instaló cargadores, pero no tiene etanol. Tiene algunos biocombustibles. Pero serán los consumidores de cada país que acelerarán la oferta de eléctricos puros, híbridos a etanol y vehículos flex a combustión”, explicó Di Si al portal Autoblog.

Temas en esta nota