Autoconvocados apuntaron contra el consorcio ABC y hablaron de cartel de la carne

Los productores manifestaron su enojo y denunciaron que los frigoríficos exportadores están negociando en nombre de la cadena

Por
Autoconvocados apuntaron contra el consorcio ABC y hablaron de cartel de la carne
15deJuliode2021a las07:12

Tras la marcha del 9J, los productores autoconvocados reaparecieron y apuntaron contra el consorcio ABC. De esta manera, este grupo organizado reclamó para que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) no sea el único interlocutor en el conflicto por la carne.

Ver también: Un viaje a 1880: la chata cajón que llegó al #9J con el reclamo de los productores

Desde los autoconvocados llamaron cartel a los frigoríficos exportadores por querer acaparar el negocio y eliminar la competencia. “Negocia con el Gobierno arrogándose la representación del sector agropecuario, al que traiciona cuando debiera sentirse parte solidaria”, destacaron los productores.

Por otra parte, destacaron que la maniobra de este sector es comprar barato y hacer stock para cuando se abren las exportaciones. En este sentido, acusaron a ABC de hacer negocios con el cierre de las exportaciones.

“Negocios patrocinados y regentados por el Estado. Del gobierno no vale la pena hablar. Sabemos con qué bueyes aramos”, señalaron los autoconvocados.

“Del cartel ABC si podemos decir mucho. Medran con el trabajo de los productores que se están fundiendo, de los frigoríficos pequeños que quedan fuera, de los obreros que pierden su trabajo y de la ciudadanía que ve menguar sus libertades y bienestar”, publicaron los productores autoconvocados.

En este sentido, llamaron a no vender carne a estos frigoríficos. De esta manera se busca generar un boicot contra el consorcio ABC.

Temas en esta nota

Cargando...