Pronóstico del tiempo: cómo estará el fin de semana tras las lluvias

A partir de la próxima semana las temperaturas mínimas y máximas tendrán una tendencia creciente

Por
Pronóstico del tiempo: cómo estará el fin de semana tras las lluvias
15deJuliode2021a las08:04

Luego de las generalizadas lluvias de la jornada de ayer sobre gran parte del centro este de la región pampeana, las mismas se fueron corriendo hacia el noreste del país. 

El frente avanzó con paso muy rápido hacia el norte de la Mesopotamia dejando algunas lluvias en Corrientes y por estas horas persistiendo sobre Misiones. La baja presión que se está cerrando frente a las costas de Uruguay, aún dejan algunas lloviznas en la zona de influencia del Río de la Plata, a la vez que fortalece la entrada de aire frío. 

Tiempo en tu localidad

Justamente, el frío es el otro protagonista, su regreso ha sido con heladas más intensas hacia el oeste, donde la madrugada se mantuvo despejada, aunque el sur bonaerense también tuvo mínimas bajas, de hasta dos grados por debajo de cero. 

En la foto de satélite se destaca una sucesión de perturbaciones que definen las condiciones del tiempo para los próximos días. La primera, la zona frontal que está saliendo sobre Misiones, afectando las vecindades del este paraguayo.

Una baja débil que sale frente a las costas patagónicas, pero carga de aire frío a la Patagonia, el cual será transportado hacia la región pampeana por la circulación del sudoeste. 

Frente a las costas chilenas, una tercera perturbación será la encargada de fortalecer el ambiente frío durante el fin de semana. Las lluvias que se observaron, tendieron a dejar su máxima oferta sobre el centro este del país. 

Las perturbaciones que ingresan tras el pasaje frontal, no activarán nuevos sistemas precipitantes, quizá algunas lluvias menores sobre el sur costero bonaerense durante la última parte del viernes. 

Se espera que la estabilidad y el ambiente de invierno dominen el centro norte del país durante los próximos días, con una tendencia creciente de las máximas a partir del domingo y también de las temperaturas mínimas desde el comienzo de la semana próxima.

Temas en esta nota