Invierten 300 millones de pesos para brindar conectividad a comunidades rurales y pueblos originarios

El Ente Nacional de Comunicaciones lanza un programa para dar internet en zonas geográficas aisladas y sectores postergados

Por
Invierten 300 millones de pesos para brindar conectividad a comunidades rurales y pueblos originarios
15deJuliode2021a las08:39

Este jueves se lanzará un programa que tiene como objetivo brindar conectividad a comunidades rurales y pueblos originarios. De esta manera, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) busca dar internet en zonas aisladas.

Ver también: Encuesta: la mitad de las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires no tiene internet

La presentación es este jueves 15 a las 15. El programa permitirá el despliegue de la infraestructura para el acceso a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) comunitarias, informaron desde el ente.

Al mismo tiempo, especificaron que los proyectos brindarán servicios de Internet de calidad en zonas geográficas aisladas y sectores postergados, como áreas rurales o pueblos originarios. “Aquellos que resulten aprobados serán financiados con Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), cuyo presupuesto total para este programa es de 300 millones de pesos”, especificaron desde el ENACOM.

Programa

Desde el ENACOM señalaron que los destinatarios son los licenciatarios de Servicios TIC que cuenten con registro de Servicio de Valor Agregado – Acceso a Internet Redes Comunitarias (VARC). Por otra parte, el plazo de duración del programa será de dos años.

Objetivos

  • Propiciar la implementación de proyectos que tengan por finalidad generar las condiciones para proveer infraestructura de conectividad que permita fortalecer a las redes comunitarias que autogestionan el servicio, en razón de su trascendencia social.
  • Promover la conectividad en redes comunitarias emplazadas en comunidades de los Pueblos Originarios.
  • Promover el acceso a las tecnologías de la información y favorecer los procesos de formación digital de los ciudadanos.
  • Democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Promover el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.
  • Priorizar la reducción de la brecha digital posibilitando el acceso equitativo, asequible y de calidad a las TIC a todos sus habitantes, con especial énfasis en las zonas desatendidas.
  • Brindar programas de capacitación para la creación y desarrollo de infraestructura para la conectividad de Internet, el mantenimiento y sostenibilidad de los proyectos.
  • Propiciar la capacitación de los beneficiarios en la instalación y mantenimiento de redes comunitarias.

Temas en esta nota

Cargando...