Encuesta: la mitad de las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires no tiene internet

Lo reveló una encuesta que realizó el Ateneo Juvenil de CARBAP: "Sería algo que mejoraría mucho la calidad de vida de la gente", destacan.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

05deNoviembrede2020a las11:56

El ateneo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó una encuesta entre 976 personas relacionadas al sector agropecuario para conocer el acceso a internet que tenían en su zona.

Más allá de que la encuesta fue realizada por la rama jóven de CARBAP, el rango etario de los encuestados también fue variado. Un 46,1 % de la muestra fue a la generación X (41 a 60 años) y el 26,6 % a la generación Y (21 a 40 años). Del total de encuestados, cerca de un 40 % vive en el campo y un 30 % va y viene en el día.

"Lo que observamos nosotros es que todavía hay un gran porcentaje gente vive en el campo y no tiene los recursos como la conectividad que sería algo que mejoraría mucho la calidad de vida de la gente", destacó un ateneo de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

¿Dispones de internet en el establecimiento?, fue una de las consultas: un 52 % dijo que si y un 48 % que no. Al mismo tiempo, un 74,1 % señaló que aumentaría su productividad en caso de disponer internet de buena calidad. Además, un 63 % dijo que aumentaría su estadia en el campo con una mejor conexión.