¿Es bueno que los bebés coman pollo?

Desde el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo destacaron tres motivos por lo que es recomendable incorporar esta carne en la dieta

Por
¿Es bueno que los bebés coman pollo?
15deJuliode2021a las11:12

La alimentación de los bebés es un factor determinante ya que tiene efecto directo en el desarrollo físico y mental. En este sentido, desde el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) explicaron sobre la incorporación del pollo en los primeros meses de vida.

En este sentido, el CINCAP comentó: “Se considera que el momento oportuno para comenzar a dar alimentos distintos a la leche materna o de fórmula a niños sanos nacidos a término es a partir de los 6 meses de vida”.

Ver también: Producción avícola: cae la faena de pollos un 5,4 por ciento

Por este motivo, surge la incorporación de otros alimentos para complementar la dieta. ¿El pollo es una opción? Este centro destacó los beneficios de la inclusión de este tipo de carne entre los primeros alimentos, por su perfil de nutrientes y sus características sensoriales.

“Los primeros alimentos tienen una función educativa ya que permiten al niño explorar nuevas texturas y sabores. Al mismo tiempo contribuyen al desarrollo de habilidades masticatorias y deglutorias”, destacó el CINCAP.

Beneficios

Esta carne tiene la particularidad de ser tierna, por este motivo desde el CINCAP recomiendan incorporar en forma desmenuzada en papillas. “Por otro lado, su sabor suave hace que sea fácilmente aceptado y permite combinarlo con todo tipo de alimentos”, aseguraron.

Otro beneficio que resaltaron desde el centro es el valor nutricional. “Ofrece proteínas de óptima calidad y de muy fácil digestión, indispensables para el crecimiento. Aporta numerosas vitaminas del complejo B y tiene hierro de fácil absorción, un nutriente crítico en este período de la vida, al igual que el zinc”, aseguraron.

Temas en esta nota

Cargando...