Trigo: las lluvias cayeron en el momento oportuno y la zona núcleo va por una producción récord

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que se estima una campaña de 7.000.000 de toneladas

Por
Trigo: las lluvias cayeron en el momento oportuno y la zona núcleo va por una producción récord
16deJuliode2021a las09:08

El trigo atraviesa un buen presente en la zona núcleo y los números son alentadores. Las lluvias de esta semana permitieron que el cultivo se apuntale.

De esta manera, la zona núcleo va por una producción récord de 7.000.000 de toneladas. “Se necesitaban entre 10 a 20 milímetros para mantener el ritmo de crecimiento del trigo en el centro sur de Santa Fe. Las últimas lluvias, de entre 10 a 47 mm sobre el este de la región, saldaron la demanda”, comentaron desde la Guía Estratégica para el Agro.

De cara a los próximos días, las lluvias se tomarán un respiro y habrá tiempo estable con un importante descenso de las marcas térmicas. De esta manera, el trigo encara la etapa de macollaje con primeros días de estabilidad.

Al mismo tiempo, desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que se llega a esta etapa sin faltante de agua. “El 80% del trigo esté en condiciones excelentes a muy buenas y el 30% restante en buenas”, aseguraron los técnicos.

Ver también: El trigo busca alcanzar más de 20 millones de toneladas y aumenta su superficie

Desde GEA explicaron que el 50% de los cuadros entra en macollaje, el 10% se encuentra a pleno en esta etapa, mientras que el 35% le sigue en etapa de foliación y el resto emerge.

Trigo 21/22

Tal como se adelantó a nivel nacional, en lo local el trigo también tendrá campaña récord. La zona núcleo proyecta alcanzar 7.000.000 de toneladas. En este sentido, los técnicos destacaron que el cultivo cerró su segunda mayor siembra en la historia de la región. 

“El año pasado, la falta de humedad dejó afuera unos 200 mil lotes. Esta vez se concretaron 1,7 millones de hectáreas”, aclararon.  Al mismo tiempo, detallaron que esta campaña cuenta con disponibilidad de humedad y se fertilizó para obtener 45 a 55 qq/ha. 

Desde la BCR destacaron las lluvias de esta semana, fundamentales para encaminar al cultivo y proyectar un escenario mejor al normal. “Por todo esto, la campaña tiene todo para dejar atrás el estrago de los 4,4 Mt del año pasado y alcanzar un nuevo hito productivo, el récord de 7 millones de toneladas”, concluyeron.

Temas en esta nota